Urie Bronfenbrenner

Urie Bronfenbrenner

URIE BRONFENBRENNER
Biografía (1917-2005)

 

Urie Bronfenbrenner

  

Urie Bronfenbrenner nace un 29 de Abril del año 1917 en Moscú y fallece un 25 de Septiembre del año 2005.

Fue un renombrado psicólogo, conocido por su Teoría ecológica de sistemas.

Hijo del Dr. Alexander Bronfenbrenner y Eugenia Kamenetski Bronfenbrenner, a los seis años de edad llego a los Estados Unidos con toda su familia, su padre era medico y neuropatologista quien trabajo en una institución estatal en la ciudad de New York.

En 1934 gana una beca en la Universidad de Cornell donde se especializo en psicología.

Recibió un master en psicología del desarrollo de la Universidad de Harvard y en 1942 recibió su doctorado de la Universidad de Michigan.

Después de su graduación de Michigan entro en el ejército estadounidense, sirviendo como psicólogo a partir del año 1942 hasta el año 1946.

Posteriormente fue a la Universidad de Cornell en 1948.

Se comunicaba con su padre mediante cartas ya que su padre estaba remitido en un sanatorio por tuberculosis, gracias a él tenia una influencia en el pensamiento de su hijo en lo que respecta la psicología.

Realizo muchas contribuciones a la psicología del desarrollo.

Estuvo siempre interesado en los planes sociales y políticos que afectaban a los niños y familias, siempre a buscado comunicar sus ideas sobre el desarrollo a la mas amplia audiencia posible, estuvo interesado también en las interacciones entre el desarrollo del niño y el medio ambiente.

Nos habla de un microsistema (igual a una familia o a una clase), el mesosistema (que es dos microsistemas en interacción), el exosistema (que es un sistema influenciado de desarrollo, como el lugar del trabajo de los padres) y el macrosistema (el contexto cultural). Entendiendo que cada uno de estos sistemas tiene roles, normas y reglas las cuales modelan el desarrollo.

Bronfenbrenner ha ganado a lo largo de su vida muchos premios, honores y títulos honorarios por sus muchas contribuciones a la psicología del desarrollo, fue el fundador de Head Start.

En 1996 fue premiado por la contribución en su tiempo de vida a la psicología del desarrollo, el servicio de la Ciencia y de la sociedad por la Asociación Americana de Psicólogos.

Comentarios

Muy bonito me es de gran ayuda para mi proyecto

Fue un valioso apote el que hizo el Dr. Bronfrenbrenner, quisiera saber si escribio algun libro en el cual se muestren herramientas para Trabajadores Sociales que permanecen en socializacion con las familias o de forma individual con sus miembros. soy estudiante del ultimo año de Trabajo Social y Gestion del desarrolo SocialWork

MUY BUENA BIOGRAFIA..... ME A AYUDADO CON MI INFORMACION ESPERO TENER UNA BUENA NOTA :D

CCCCCCCCCCCCCCCC

Hola necesito mas informacion hijos,familia,teorias y sus obras como llego a EE.UU. ATTE IVANA.

Hola necesito mas informacion hijos,familia,teorias y sus obras como llego a EE.UU. ATTE IVANA.

Muy muy muy interesante esta historia de el sr.bronfenbrenner me guztaria seguir leyendo y escribiendo de el....

Soy docente y me entusiasma la lectura de este investigador. Cómo llegó a Est. Unidos? De qué origen eran sus padres, etc.? GRACIAS

muy interesante la vida de este hombre que hizo grandes aportes a la psicologia

Eres super lindo sabes a pesar de que estes muerto simpre te recuerdo...

Añadir un Comentario: